Friday, September 9

El Auge de la Electrónica





La escena electrónica en el mundo sigue creciendo y creciendo. Si bien Europa lleva años en esto, en los últimos años se ha dado un crecimiento exponencial en el resto del mundo. Uno de los casos más emblematicos es Estados Unidos, que de ser un país predominantemente rockero, ha abierto sus puerta a la masificación de géneros como el house y el dubstep durante estos últimos años. Evidencia de esto es el Ultra Music Festival, un evento masivo de música electrónica en Miami, que, si bien empezó en 1999 como un festival cuya duración era de solamente un dia, ahora, recien en el 2011, ha cambiado a tres dias y lleva el prestigio de ser uno de los festivales más grandes del mundo con más de 150 mil personas asistiendo en esta ultima edición del 2011.





Otro ejemplo emblemático es el Electric Daisy Carnival que empezó en 1997 como un evento anual que se fue dando en diversos lugares en el sur de California hasta que, recienmente, en los últimos años, se empieza a organizar en ciudades como Las Vegas, Orlando, Dallas, Colorado e inclusive San Juan, capital de Puerto Rico.




Perú no se queda atras. Todavía me acuerdo la primera edición de Creamfields en el 2007 y cuando la comparo con la del año pasado sonrío, pues el crecimiento que se ha dado en solo tres años es realmente impresionante. Solo me queda imaginar lo que será este festival en unos años, pues es impossible negar el crecimiento que vive la escena electrónica en Lima.



Si tan solo fuera así acá...


De ahí esta Tomorrowland. En mi opinión, el festival más hermoso y mejor organizado del mundo. Ocurre en Bélgica anualmente en el mes de Julio. Viajan miles de personas alrededor de Europa solo para asistir a este legendario evento. ¿Dudas de mis extravagantes adjetivos? Mira el video siguiente y entenderás.





Así es. Un lugar bello, mujeres hermosas, gente demasiado empilada y buena música. Solo ruego algún dia estar ahí.

No comments:

Post a Comment