Wednesday, September 21

La Cancion Mas Larga Jamas Creada



I Found A Star On The Ground mas conocida como la canción de 6 horas de duración, es el nuevo track de la estrafalaria banda Flaming Lips. Acaba de salir del horno como pan calientito y la puedes escuchar acá, claro, si es que tienes las bolas o gustos raros como yo.

La idea empezó cuando Steve Drodz (compositor y multistrumentalista) les presento a los demas integrantes un track con el mismo nombre de veinticinco minutos de duración y los reto a producir uno mas largo como parte de un proyecto mucho mas ambicioso. De paso que recaudaron fondos para diferentes organizaciones musicales dando la opción de pagar cien cocachos para que tu nombre salga en la letra de la canción.

Bueno va una hora y veinte minutos y admitiré que me gusta, por partes. Soy pro experimental pero algunos de los sonidos estridentes que usan me flipean mal. La lírica recien empieza al minuto 24. En fin, hay partes y partes, todavia me falta el 80% (si, voy a meterle harto webo y tragarmela toditita)

¿Es la canción mas larga jamas creada?

Nopo, averigüé que la pieza musical mas larga durará unos 999 años y sigue siendo creada, hace unos once años y terminará en el 2999. Se llama Longplay y la puedes escuchar acá. (no te lo recomiendo)

Existio una banda de ruido llamada Bull Of Heaven que creo una cancion llamada "The Chosen Priest and Apostle of Infinite Space" que dura nada menos que 50,000 horas! Unos seis años maomeno, pero hay que remarcar que es pura bulla repetida lentamente, durante días.

Y bueno buscando hay un sin fin de bandas que tienen un sin fin de canciones de aproximadamente una hora de duración. Así que me arriesgare a decir que Flaming Lips quiza tenga la canción mas larga de todas. (y por canción me refiero a diferentes instrumentos y algo de lírica y fuck! Manyas, cambios de ritmos, etc etc)

Si quieren escuchar la anterior rayada de la banda metanle un listen al siguiente video, que sinceramente es espectacular y el nombre me causa mucha gracia, donde colaboró la banda Lightning Bolt.



I'am Working At NASA On Acid

Amo el cambio de ritmo en el minuto tres.

¿Que opinan ustedes?

No comments:

Post a Comment