Wednesday, September 7

The Subways




Siempre he tenido esa fascinación por los power tríos. Una guitarra, un bajo y una batería. ¿Es básicamente todo lo que necesitas para tener a un buen grupo no? Pues sí, deja de lado los sintetizadores y regresa a los instrumentos básicos y tendrás, casi siempre, buenos resultados. The Subways hace honor a esta teoría.

Formados por el 2003, empezó como el proyecto de Billy Lunn y Josh Morgan quienes tocaban covers de Nirvana y de algunas canciones punk. Luego de algunos cambios de nombre y de promocionarse gracias al Internet (al mismo estilo que Arctic Monkeys), se juntan con Charlotte Cooper y lanzan una serie de EP’s y demos que los llevarían a conseguir el ansiado contrato discográfico, así como el inicio de sus primeras giras como headliners.

El 2005 nos regaló su primer disco "Young For Eternity", y como su nombre lo dice, juega un poco con melodías apta para el público joven, desde las poderosas With You y Oh Yeah, en donde comparten las labores vocales Billy y Charlotte, hasta las tiernas y acústicas No GoodbyesLines of Light, el disco se pasea en tonadas fuertes para poguear, pero nunca alejadas del lado melódico para tararear.


Rock N' Roll Queen

"...Because a real Rock N Rolla wants the fucking lot"



All or Nothing (2008) muestra al grupo más maduro, lo cual se refleja, en mi opinión, sobre todo en cómo logra envolver de forma armoniosa el sonido del bajo, la guitarra y la batería (casos perfectos son los de Shake! Shake! y Strawberry Blonde). Todo este trabajo es, por supuesto, gracias al genial Butch Vig (Sí, el del Nevermind).

Con un nuevo disco "Money & Celebrity" a pocos días de lanzarse, vemos en canciones como “We Don’t Need Money to Have a Good Time” que el espíritu inicial de este trío sigue intacto y con más fuerza que nunca.


We Don't Need Money




The Subways sabe lograr con solo tres acordes que conforman Rock & Roll Queen, lo que Arctic Monkeys no puede hacer en todo el Humbug, emocionarte y crear una expectativa tan alta, al punto de llevarte al éxtasis musical.

Les dejo el All Or NothingRawr!

2 comments: