Thursday, September 15

Vampire Weekend




Nerds con estilo y buen sentido musical. Pensar que Fin de Semana Vampiresco solo cuenta con dos álbumes y ya son considerados una de las bandas mas emblemáticas de la música alternativa contemporánea. Claro que ahora casi todas las nuevas bandas, jurando que por usar synths o tener ritmos fáciles y pegajosos, se autodenominan "alternativas". Vampire Weekend tiene muy bien merecido todo el buzz y la fama que han ido juntando en su corta carrera.

Este cuarteto indie rock con ritmos africanos tribales se formo el 2006 en Nueva York, lanzando su álbum debut Vampire Weekend en el 2008 y así ganando fama de una manera exorbitante a travez de la interwebs con su single Cape Code Kwassa Kwassa, en el mismo año fueron denominados la "Mejor Banda Nueva" por la revista Spin. Sin quedar atras sus otros singles A-Punk y Oxford Comma sobrepasaron sus records.


A-Punk



Entiendo la mitad de su ingles.



Ezra Koening, es imposible hablar de la popularidad de la banda sin enfocarnos en el vocalista. Cuenta con un registro vocal tan amplio que llega a agudos femeninos. Como lo mencione antes en otros posts (Foster The People, Silversun Pickups) algunas bandas indie tienden a hacerlo adrede otras por pura originalidad. Nunca les ha pasado que escuchan una banda y el día que ven al vocalista piensan ¿What The Fuck?. Bueno Ezra no solo es jodidamente talentoso, es uno de esos leadsingers que se gana a todos sus fans con puro encanto, aparte con esa pinta de geek tímido y bohemio de seguro se las lleva a todas al backstage, lo digo por experencia, miau...wait, ehem...RAWR!

Ok, este, ya. El 2010 nos trajo el expectacular Contra por el cual tengo un amor inefable siendo el sophomore album de Vampire uno pensaria que todos los hipsters del planeta lo hundirian, pero o decidieron dejar de ser pelmazos o no pudieron lograrlo porque fue aclamado por todos los medios, quedo numero uno en el Billboard Hot 200 y fue nominado al Grammy pero perdieron contra The Black Keys. En este amor debutan los espectaculares singles, Giving Up The Gun, White Sky, Cousins y mi adorado Horchata (escuchenla mierda aca rai nau)


Cousins



Incesto FTW!



Giving Up The Gun


Jake Gyllenhal, quiero tener tus hijos.



Bueno espero que no les quede duda que Vampire Weekend es una bandaza que se merece todos los elogios, solo les queda subir y subir hasta lo mas alto para codearse con otros grandes y van en camino. Solo habrá que ver si superan todas las expectativas con su tercer álbum. Y estoy seguro que lo lograran, porque tienen algo que es muy difícil de conseguir: Originalidad y una música que trasmite energía que nos hace pararnos a loquear y alegría, sacandole una sonrisa a cualquiera que lo escucha. Es Precisamente de lo que se trata, "oír". Escucha cada nota, cada acorde, cada ritmo, cada percusión. Así y solo así se darán cuenta de lo geniales que son, no vale con solo ponerlo en el player un toque.


2 comments:

  1. Una banda que amo escuchar en esos dias de verano, cuando el sol brilla y el mar esta a solo unos metros.

    ReplyDelete