Tuesday, October 18

Kanaku & El Tigre



Hace unos pocos meses, cuando se anunció el concierto de Francois Peglau en La Noche de Barranco, me di con la grata sorpresa que no estaría solo. Esta vez compartiría escenario con la excelente violinista Yushimi, y un grupo el cual hasta ese momento no había escuchada, llamado Kanaku & El Tigre.

Al enterarme de que era un dúo de folk, automáticamente lo relacioné con Mumford & Sons. No obstante, Kanaku y El Tigre tienen un estilo único en su género. Es así como empecé a buscar información de ellos en Internet, y rápidamente encontré su primer video de la canción que le da título a su primera producción:


Caracoles


Gratos recuerdos de comer con la familia


Inmediatamente, después de ver el video, me enamoré de la melodía. Y es muy fácil hacerlo. La sencillez de la canción es el acompañamiento perfecto para pasar tranquilo y feliz un domingo por la tarde, sin pensar en el trabajo ni los estudios que nos atormentarán al día siguiente. Y felizmente, el resto de su disco tiene este mismo sentimiento.

Este grupo de folk está compuesto por Nicolás Saba "El Tigre", quien aporta una voz tan particular como el nombre del dúo; y el multi-instrumentalista Bruno Bellatín "Kanaku" quien se encarga de los instrumentos de cuerda y las percusiones, para en conjunto hacer diversos arreglos.

Como mencioné, el disco está hecho para alejarte de tus preocupaciones. Gran muestra de ello, es la bella melodía en ukelele que nos brinda “El Fuego, El Tigre y El Avestruz” o el genial acompañamiento de “uh uh uh ah uh ah ah ah” con el que empieza "Tu Verano Mi Invierno". Y aunque la voz de Nicolás pueda algunas veces perderse en canciones un poco más densas sobre la muerte y funerales, el disco puede fácilmente hacerte mover de un lado al otro al compás de la música. Y es que éste te invita con sus letras a bailar con Frank Sinatra en “Tu Verano Mi Invierno” mientras caminas al compás de tu “Bicicleta” y tanteas la suerte en Barranco con “Lucia


Tu Verano Mi Invierno




Mención aparte, tienen su presentación en vivo, en donde, acompañados de Marcial Rey, Gino SolanoDavid Chang, Noel Marambio y un inmenso número de instrumentos y juguetes, brindan un sonido impecable que muchos músicos de mayor trayectoria envidiarían. Y es que saben reproducir con una precisión asombrosa cada detalle que escuchamos en el disco, y lo multiplican por cien para transmitírselos al público presente.

Mi recomendación inmediata es que consigan su primer disco y busquen una fecha en la que toque para que puedan experimentar de primera mano a este excelente grupo, que esperemos nos brinde en un futuro muy cercano, una nueva producción con más canciones para disfrutar la vida.



1 comment:

  1. Me gusto bastante su música, felicitaciones. Sigan así.

    ReplyDelete