Wednesday, October 12

Tokyo Police Club





¿Alguna vez han pensado dejarlo todo por la música? Tu familia, tus estudios, tu enamorada. Al menos yo si, en los rincones mas inhóspitos de mis sueños, ya que no toco ningún fucking instrumento. Pero ese sueño tan intangible, algunas bandas lo tomaron por la fuerza y moldearon hasta hacerlo realidad, con fortaleza, sudor, perseverancia y talento. Este es el caso de Tokyo Police Club.

Este cuarteto indie punk de Ontario, Canada (parece que no solo hockey proveen) después de haber perdido la fe tras dos intentos fallidos de crear una banda, decidieron juntarse una ultima vez mas y ponerse a joder a los vecinos desde el garaje. Y tras ignorarlo todo por la música por unos días y donde se pensó que todo terminaría, fueron invitados al Pop Montreal Festival. Durante esa semana de aislamiento, se vieron iluminados, y gracias a tu dios preferido, decidieron romperle el corazon a sus madres y dejarlo todo por amor a la música. Escuchalos para que entiendas.



Nature Of The Experiment

CANADA! Y U NO stop giving us good bands?


Despues de ese primer y muy corto, chillón y ruidoso pero vibrante EP, A Lesson In Crime, empezaron a trabajar en su primer LP, Elephant Shell. Basta decir que con el lograron un sonido mucho mas maduro, bajándole a los decibeles y enfocándose mas en las melodías con grandes ritmos y coros pegajosos. Canciones como "Your English Is Good" o "In A Cave" resumen toda la madurez musical que lograron. Los dejo con el himno de este album dedicado a los niños maltratado por bullying.



Tessellate

 "Dead lovers salivate. Broken hearts, tesselate tonight"



Y en el 2010 aparece Champ ¿Como lograron superar las expectativa después del asombroso trabajo de anteriores producciones? Pues simplemente siendo fieles a su estilo, el mejor lenguaje no es el mas complicado. Este disco para mi es un hito, si bien no en toda la música en general, pero para mis gustos, como una de las mejores bandas alternativas-garaje-indie- blablabla que hay. Este album cuenta con uno de los singles que mas amo desde que escucho indie, Breakneck Speed, ruidoso, melancolico, hermoso.



Breakneck Speed

"I remember when our voices used to sound the exact same. Now we just translate"



Sin dejar de lado como menciones honrosas. Bambi, Favorite Colour y Wait up (con la cual fueron nombrados a mejor video indie del año por Much Music) Este álbum no tienen fallos, esta banda no sabe hacer canciones malas, o son buenas o excelentes.



Wait Up

      "You never get nervous anymore"


Descargas:
A Lesson In Crime
Elephant Shell
Champ


¿Tokyo Police Club let the dogs out?
¿ Canadá cuenta con algún alimento radioactivo que mejora el talento?
¿Crees que alternative-garage-indie-blabla debería ser un nuevo termino musical?
¿Odias/Amas mis gustos?


Escúpelo todo acá abajo.

No comments:

Post a Comment