Thursday, August 25

The Dø




Hay quienes dicen que se dice "do", como en castellano. Otros "du", como en inglés. Probablemente ninguna de las dos sea la correcta, porque la letra ø pertenece al alfabeto finlandés. De este país inédito viene la mujer de la que recientemente me enamoré: Olivia Bouyssou Merilahti. Se parece a Björk, toda chinita; además es toda arty, como sacada de un fotolog.



Si alguien tiene su BB Pin !Pásenmelo!



Sus melodías pueden ser dulces como el susurro de un lullaby o estremecedoras como el quiebre de una pareja de novios. Sus cantos son suaves, pero también pueden jugar y experimentar con los sonidos, las armonías, las grabaciones digitales y los efectos.

Su primer disco, ‘A Mouthful’, lanzado el 2008, consiguió el primer puesto del chart francés. Fue el primer disco no francófono que llegara a estar primero en el ranking en ese país. Vale la pena agregar que se le considera una banda gala porque el multiintrumentalista francés, Dan Levy, soporta el lado musical de la banda. Y bueno… tocan en Francia. Pero, para mí, ella es la banda. Olivia vive sus letras y sus interpretaciones. Además coge la guitarra como toda una punk y se conecta. La música es así. O conectas o no conectas. Y ella a mí me despierta la sensibilidad. De su primer disco rescato principalmente el tema On my Shoulders, sencillo del disco. Pero como video se la lleva At Last, un tema que te dejará el corazón hecho un anticucho.






Su segundo disco también es altamente recomendable. Both Ways Open Jaws de el año en curso, es un álbum menos experimental, donde podemos encontrar un orden y una idea de qué canción viene después de la siguiente. Comercial si quieren, pero en la justa medida. Su voz está mucho más pulida. Ya no encontramos esos ligeros armónicos gatunos ni versos en finlandés. En ocasiones nos hacen recordar al entrañable disco que lanzara Karen O para el soundtrack de la película "Where The Wild Things Are".




¿Seriously Paris?


¿Es una banda para flaquitas con el corazón roto? Sí ¿Es un álbum para flaquitas que están hartas de sus flaquitos? También. ¿Es una banda para idiotas que se enamoran de la primera chica que canta bonito y que creen en el amor platónico y que si alguna vez tienen la oportunidad de hablarle a ELLA por el chat les va a dar bola? Sí y sí y sí. Finalmente, señores, encontramos con quien habíamos estado soñando.

Les dejo el link de los dos álbumes:

A Mouthful
Both Ways Open Jaws


La Hoz

No comments:

Post a Comment