Wednesday, August 3

Daft Punk y La Caja De Pandora




Soma Records abrió la Caja de Pandora, jamas pensaron que encontrarían la Piedra Filosofal de la música electronica, al hallar en sus montículos de basura apilados, algo que no esperaban por nada. Un Demo del año 1994 titulado "Daft Drive" que el dúo frances les envió hacia años.


"A finales del 2010 revisamos alguna cajas con DATs, fotos y dios sabe qué más para encontrar cosas de los primeros días de Soma. Imaginaos nuestra sorpresa cuando descubrimos una cinta titulada simplemente 'Daft Drive'. Conectamos el reproductor DAT e insertamos la cinta con el mayor cuidado, presionando el botón de play y rezando para que, por una parte, la cinta contuviera lo que esperábamos y por otro lado, que la grabación no estuviera en mal estado. Entre silbidos y crujidos, un monstruoso bombo de 909 empieza a latir; “Drive”, un track inédito de Daft Punk, había sido redescubierto. Era algo tal y como los lives de los franceses: voces extrañas, percusiones de una Roland, sintetizadores, la típica compresión de Daft Punk... Permanecimos en silencio, asombrados, testigos de este momento y la canción entró en fade out. Escuchamos unas palabras en francés que decían que la grabación había terminado. La cinta había sido enviada con “Rollin 'and Scratchin” para ser lanzada como Soma25 pero el sello pidió a los franceses que acabaran el track; éstos enviaron “Da Funk” en su lugar y dejaron “Drive” de lado para una fecha posterior... La de hoy en día."


Así explica Chris Lamb, uno de los representantes de Soma Records. El hallazgo de Drive sera editado por Soma para ser lanzado el próximo 19 de Septiembre en el álbum conmemorativo de los 20 años del sello. El track estará incluido en la colección del sello (el cual viene en paquete con 3 discos para un total de 48 canciones por 15 euros) Incluirá trabajos de Silicone Soul, Chaser, Slam, entre muchos otros. Le pueden meter pre order acá.



Sin las mascaras no seria lo mismo



Me pregunto si sera toda una jugada de la disquera, o sinceramente la historia no es mas que un florazo. Sea lo que sea, estoy como loco buscando un leak del track, pero por ahora, nada. Imagino que la deben estar resguardando en las cámaras de Cerbero y bajo la mirada del ojo de Mordor.

En fin, si descubro algo se los hago saber de inmediato.

Source: http://www.pitchfork.com/news/43427-lost-daft-punk-track-unearthed/

No comments:

Post a Comment