Wednesday, August 24

Explosions In The Sky




"Hi we are Explosions In The Sky from Austin Texas, close your eyes and follow us to the moon."


Esas son las palabras con las que usualmente este cuarteto de rock instrumental post moderno de USA empieza sus conciertos. Y ciertamente no es una exageración, escucharlos es un placer que se me hace difícil describir. Cerrar los ojos y dejar su música fluir. Quizá no llego a la luna, pero sinceramente siento que vuelo al escucharlos. El nombre de la banda no podría ser más preciso. Verlos en concierto me brinda una sensación peculiar muy complicada de describir, pura satisfacción.

La banda fue creada en el 2001 y tienen cuatro álbumes en el mercado, para mi han pasado desapercibido por años. Una amiga me menciono sobre la banda pero webonamente la ignore, por suerte, esperando el concierto de Foo Fighters en Lollapalooza, los oí tocar por primera vez y desde entonces, quede maravillado.



Orgásmico



¿Pero cómo logra una banda instrumental cautivar por más de una hora a miles de fanáticos? Solo dos guitarras, un bajo y una batería son suficientes para trasportar a miles de personas en unisión a un trance serático. Nada de computadoras, nada de voces, solo exquisitas vibras melódicas.

"I like it when rock n roll bands come up on stage and play their instruments instead of fuckin computers" - Dave Ghrol

¿Como darle la contra a Grohl? Sería como negar a Dios. No cuentan con ningún solo video para sus singles en más de diez años. ¿Para qué? No lo necesitan, solo cierra los ojos, usa tu imaginación. No hay nada mejor.





Acaban de lanzar su quinto disco este año Take Care, Take Care, Take Care (el cual puedes descargar de aqui) con seis canciones bastante longevas llenas de crecendos angelicales que te harán poner la piel de gallina y finales apoteósicos que brotarán una que otra lagrima en ti, claro, solo si te entregas puramente.

http://www.explosionsinthesky.com/








No comments:

Post a Comment