Sunday, August 14

De Under A Main




Las buenas bandas inevitable en algún momento, por motivos avariciosos, cambios de estilo o simplemente un golpe de suerte, terminen sonando en todos lados. Aparte con todo el social media y la comunicación de masas, a veces es imposible que una buena banda se mantenga por mucho tiempo en el anonimato. Cuando un single es magnífico, el buzz es ineludible.

El Top Ten de hoy es de bandas alternativas que pasaron de ser under a mainstream, zumbandonos el oído a donde quiera que vayamos. Bandas que si bien en un principio no muchos habían oído, ahora, por la gracia de MTV, internet, la radio, etc., La gran mayoría conoce. Los puestos no tienen nada que ver con que banda es mejor, simplemente para mi, cuales suenan mas aquí.

Por obvias razones, dejare de lado bandas alternativas como Pixies, Smashing Pumpkins, White Stripes o Radiohead. Ya que a estas alturas del tiempo-espacio presente en el que vivimos sino los manyas, ubicate en la trayectoria de una bala perdida y cabeceala.



10. Animal Collective

Definitivamente esta banda es la menos conocida en la lista. Igual son bastante conocidos, al punto que en internet, trollean con la pregunta "¿Conoces Animal Collective?" Si la respuesta es si, pues eres hipster. Esta banda es de las que la primera vez que los vez, piensas: "¿What the fuck am i watching?" Igual suenan increíble.




9. Arcade Fire

Me recuerdan mucho a Edward Sharpe & The Magnetic Zeros por el estilo en como tocan en vivo y la cantidad de integrantes, bastante orquestal. Son como una familia feliz creando música. Con el single Wake Up se hicieron bien conocidos, si ya no lo eran antes.







8. Vampire Weekend

¿Quien no a escuchado aunque sea una sola vez a Fin De Semana Vampiresco? Con su nuevo disco Contra achoran mas que nunca. Pero se hicieron conocidos mundialmente con el primero. Con los singles A-Punk y Oxford Comma. Cape Cod Kwassa Kwassa fue rankeado puesto 62 en la revista Rolling Stones entre las 100 mejores canciones del año. Es inevitable no enamorarse de la voz de Ezra.



7. Modest Mouse

Como todos, o sin generalizar tanto, la gran mayoría, conocíó esta banda por MTV con el vídeo del single Float On. Para muchos, por omisión o desinterés, esta banda pudo parecerles un One-Hit Wonder, pero naaaahquiver. El ratón modesto exuda buena música. Mi preferida Trailer Trash.





6. The Postal Service

Con un estilo parecido al de Modest pero con una inclinación mucho mas prominente en la electrónica. Al principio no estaba seguro de poner a Postal Service en la lista. Pasa que muchos han oído Such Great Heights, canción con que se hicieron famosos, pero varios no tenían ni idea de quien era. Igual Facebook me saco el clavo y merecen estar en la lista.




5. Yeah Yeah Yeahs

¡Karen O! Decadencia y hedonismo en su máxima expresión. No tengo idea donde fue la primera vez que escuche Maps, estoy seguro que no fue en Rock Band, quiza MTV, ni idea. En fin, esta es una bandaza, fácil mi preferida con vocalista femenino. Tienen tan buenos singles que nombrarlos todos me tomara mucho. Otro día les hago un post completo.




4. Artic Monkeys

Para muchos, la mejor banda indie rock. Se hicieron conocidos con el debut de su sencillo I Bet You Look Good On The Dancefloor. Yo los escuche por primera vez con When The Sun Goes Down hace mucho (fácil antes que existiera la banda) Pero recién cuando vi el vídeo de Brianstorm es que de verdad me enamore de ellos. Su álbum debut What Ever You Say I'm, I'm Not, rompió records pasando a Oasis.



3. MGMT

Kids...No tengo nada mas que decir.










2. The Strokes

Al igual que con Artics, es un poco contradictorio, ya que ambas bandas se hicieron mundialmente famosas tán rápido, que dudo que alguna vez fueron underground. Pero a diferencia de ellos, Strokes es mucho mas conocido en todo el globo. Recuerdo el epico momento en que escuche Is This It por primera vez, puro eargasm. Es imposible no corear a pulmon Last Nite. El álbum debut fue universalmente aclamado por todos.




1. The Killers

"Cause I'm Mr. Brightside" Strokes estaría en este puesto de no ser, porque, sinceramente Killers a sonado (suena) en todos los huecos y en todo momento, hasta el punto de hacerme sangrar los oídos. Al menos en mi caso, dejaron de gustarme un poco. Eso no quita que sean una bandaza. Son tan conocidos que es surrealista  pensar que en algún momento fueron under. Hot Fuss y Somebody Told Me <3


No comments:

Post a Comment