Thursday, July 7

Codes And Keys




Hace un par de semanas me entere que en Mayo, Death Cab For Cutie había lanzado un nuevo álbum, titulado Codes and Keys. A su ultimo álbum Narrow Stairs del 2008 no le di bola, así que no los oia desde Transatlanticsm. Con lo que me tope, para mi sorpresa, era algo totalmente distinto a lo que había estado acostumbrado. Así que me puse a investigar. 

Las guitarras pasaron a segundo plano dándole paso a teclados experimentales. Según Chris Walla, esa fue su intención, ya que los fans no se lo esperarían. Aparte también planeaban proponer algo sumamente nuevo, a diferencia de sus otros siete álbumes. Su primer single "You Are A Tourist" por lo menos suena a un eco perdido de su antiguo estilo.


Quiero su chaleco.

En resumen, este disco no cuenta con ningún hit ponedor como sucede consecutivamente con sus anteriores proyectos, claro que es mi opinión y pueden diferir. Por suerte no han perdido ese estilo atmosférico y espacial que los caracteriza tanto. Las melodías de Ben Gibbard siguen siendo sensacionales, tanto así como su predominante e increíble habilidad con el piano.

Si no han escuchado a DCFC antes, les recomiendo que le den una orejeada a las canciones que les dejo.  Son sumamente relajantes y tranceros. Con profundas líricas e impresionante instrumental. Tienen un aire a Postal Service, pero sin ondear tanto en la electrónica.

Cambio y Rawr!




www.deathcabforcutie.com


No comments:

Post a Comment