Tuesday, July 5

The Spinto Band



Cada banda tiene su propia historia y todas valen la pena contar. Pero los orígenes del sexteto indie power-pop formado a finales del los 90 en Delaware, USA esta entre mis top. Nick Krill (guitarra/vocales) encontró en el ático de su casa una caja llena de notas, canciones garabateadas escritas por su abuelo, Roy Spinto un reconocido guitarrista de la cuidad. Esto lo inspiró a formar The Spinto Band con los hermanos Hughes y Hobson y dos compañeros del colegio en honor a él. Inspirándose en las notas pero destacando las suyas propias.

La banda se a destacado como una de las mejores en su rubro, consagrándose con el álbum Nice and Nicely Done del 2005. Especialmente con el single Oh Mandy. El cual cabe destacarse por su dúo de mandolina y theremin (un instrumento pastrulazo que se caracteriza por ser tocado sin tocarse: http://en.wikipedia.org/wiki/Theremin)



Cuanto tiempo les habrá tomado hacer este vídeo.



Doce años y siete discos después, The Spinto Band esta en la vena principal de la destreza musical de su  ámbito  Utilizando una sensibilidad que me recuerda a bandas como Flaming Lips o Minature Tigers. Sus canciones pueden mandarte volando a alturas inalcanzables de felicidad y sus pegajosas melodías sin duda te harán vibrar. De cualquier forma este conjunto de seis piezas tiene los productos necesarios para sacarte de la inactividad. 

Tanto en escena como en video parecen una familia, quizá sea porque hay dos pares de hermanos, el punto es que te trasmiten esa calidez en cada uno de sus singles, especialmente Summer Grof. Aparte que son unos pastrulos y bufones que también crean singles nada profundos y sin sentido como Japan Is An Island.




La rompen tocando pero son unos pajeros!


Aaaaaaaaah! Si no les gusta esta banda tan cagados, hasta a un metalero deberia agradarle. En fin, simplemente escuchen y dejen llevarse por la alegría que el legado de Roy Spinto nos dejo en pequeñas notitas en el ático de su jato.











No comments:

Post a Comment