Sunday, July 3

Edward Sharpe & The Magnetic Zeros



Jesus de gira con muchos hippies. Es la imagen que tengo grabada en la cabeza del colectivo musical indie-folk de Los Angeles liderada por Alex Ebert AKA "El Mesias". Esta desaliñada banda de circenses felices toco por primera vez en el 2007, luego de que Ebert venciera su adicción al alcohol y en un café conociera a Jade Castrinos (segunda en vocales y guitarra). El resto de la banda, inusual como su vocalista, esta compuesta de un pintor, un ex profesor de baile, una actriz de series, el hijo de un mimo profesional, entre otros. Suelen salir de gira en su bus escolar, lo cual me recuerda a la pela Almost Famous.

Llevenme!

El nombre de la banda proviene de una novela que escribió Ebert sobre un mesias que vendria al mundo a salvarnos de nuestras desgracias, pero que lamentablemente se ve distraído usualmente por hermosas mujeres  de las cuales se enamora. Esta en proceso de crear un cortometraje musical de doce partes basado en la misma novela. Por ahora solo cuenta con las dos primeras partes Desert Song y Kisses Over Babylon. Las pueden chequear aca:
http://www.youtube.com/results?search_query=kisses+over+babylon&aq=f

Muéstrame el camino.

Evocando una época diferente a aquella en el que el cinismo no era tan habitual en el mundo de la música popTodos sus singles son himnos gloriosos. Los temas narran sentimientos heroicos y grandiosos de manera sincera. Bastante influenciados por el rock hipster, folk y psicodelia de los 60-70's tienden a desmarcarse de bandas como Arcade Fire por sus shows festivos e involucrados con el publico. Todos en sincronía y unidos por el mismo amor, sin exagerar, así es como se notan en escena, amor a la vida, la música, la gente. 


Tengo un fetiche con las canciones con silbidos.



Es inusual que una banda suene mejor en vivo.



No hay mucho mas que decir, esta banda es pura magia, energia y juventud. Lo entregan todo, así que denle una chequeada a su amor, del cual estoy seguro se van a enamorar.







2 comments:

  1. no tienes idea de como me encanta la cancion home! ♥♥♥♥
    Buen post pequeño, me gusto mucho.

    ReplyDelete
  2. Gracias churra! Eres la afortunada numero uno en comentar :] Y entra de vez en cuando, creeme, encontraras muy buenas bandas.

    ReplyDelete