Monday, July 4

Foals


Ya que hoy me entere que abriran para Red Hot Chilli Peppers en el Estadio Nacional, se me ocurrio hablar de ellos. Ni idea si son muy conocidos acá, pero para los desinformados ahí va.

Este quinteto indie-rock fue formado el 2005 en Oxford, Inglaterra por Jack Bevan bateria y Yannis Philippakis, vocalista y guitarrista. Se caracterizan por sus complejos ritmos y peculiar estructura. Tienen desde canciones up beat como Cassius a baladas muy melancólicas como Spanish Sahara. Bridan una propuesta bastante energetica sin incurrir en ser muy intelectuales. Sus influencias son bastante variadas, han citado desde techno a pop comercial. Mencionando a bandas y solistas como RadioheadSteve Reich, Gwen Stefanie, etc.

Cuentan con dos albumes titulados Antidotes del 2008 y Total Life Forever, 2010. 


Hipsters en ácido.


En lo personal, a mi me gusta la banda sin llegar a ser fanático. Y se que verlos en vivo es una oportunidad única. Pero mi duda es, si son la banda indicada para abrir RHCP. Por un lado, su onda rock británica espacial no es lo suficiente ponedora para empilar al público, pero quizá es justamente lo que quieren, mantenernos en stasis para explotar una vez que veamos el cacharro de Anthony Kiedis.

En fin ¿Ustedes que opinan? Al lado hay un poll por si les interesa dejar su respuesta.





http://www.foals.co.uk/




No comments:

Post a Comment