Monday, July 11

La Ola Que Quería Ser Chau




¿No se si alguna vez les ha pasado encontrarse con una banda que nadie más (que ustedes mismos conozcan) conoce? Ya ni recuerdo como llegué a ella. Su nombre es absurdo: La Ola Que Quería Ser Chau.

Aún más infantil que su nombre es su música: Indie-Punk a morir. Siempre me gustó esa clase de grupos que tocan bajo la premisa de: “Ok nicagando soy Petrucci, pero tengo algo que decir y eso es suficiente.” Si a eso ahora le sumamos la actitud Indie: “Todo está lleno de colores”, algún resultado genial debe surgir de ahí. Pero lo qué más me gusta son sus letras:


¡Alguien se acuerda de esos mangas que vendían a cuatro lucas con la portada roja?


¿Cómo no rendirme a los pies de un tema que dice: “El planeta Namek está por estashar aunque me convertí en super Sasha-jín. Me tengo que escapar (rápido rápido), una nave tengo que buscar// Porque este bicho rabioso me quiere matar.”

Sí. Tienen dejo de porteños, pero suenan como si estuvieran tocando en cualquierr antro-necio de Barranco. Simplemente fue amor a primer oído. Al punto en qué los puse de ringtone de mi celular y todo. Una para cuando llama mi madre que dice: “Mamá compró una leche y la metió en la heladera, para que yo crezca bien, para que yo me desarrolle bien.”


“Y ya pasaron años. Yo no me desarrollé mal, pero tampoco bien bien.”

Otra para cuando llama mi novia: “A ella le gusta salir a comprar y que los chicos la miren pasar…” Saben qué? Escúchenlos ustedes mismos:




Les dejo unos ultimos tracks y de paso su bandcamp donde pueden escuchar y descargar los 3 EP's que tienen: 
http://laolaquequeriaserchau.bandcamp.com/

6 comments:

  1. Si te vacila Dragon Ball la banda Metamorfosis tiene una cancion llamada Goku, es la ex banda del vocalista de Plug Plug

    ReplyDelete
  2. Le acabo de entrar y me parecio un vacilon, gracias por el dato ;)

    ReplyDelete
  3. Me gustó más el artículo que la banda.

    ReplyDelete
  4. Hay que traerlos a Perú a estos chicos, yo los conozco.

    ReplyDelete
  5. aguante la ola! espero que lleguen a Peru! mi familia es de allá. Difundan un poco mas esa gran música que a todo el mundo le va a gustar.

    ReplyDelete