Sunday, July 10

Skrillex



El Dubstep suena en Lima desde hace ya un par de años, yo recién le agarré el gusto hace unos meses. Pero ahora, a donde quiera que vaya, suena. El viernes en Chaqcha, Tomas Young le metió furiosamente a los bajos y la gente no podía más. Lo mismo paso el jueves en Help, Alan Malcom reventando los parlantes y volviendo loca a la multitud. El Dubstep sin duda se está poniendo de moda en la escena juerguera limeña, así que hoy decidí escribir sobre Sonny Moore, más conocido como Skrillex, quien adquirió fama de manera exponencial en los últimos meses. Claro que con ratón encerrado.

Sonny empezó su carrera musical desde los 15 años en la banda The Risk para luego pasar a ser el vocalista de From First To Last. Pero no se haría conocido hasta el año 2007 cuando dejo la banda para perseguir su carrera musical bajo el seudónimo de Skrillex. Su fama a despegado desde que lanzo su segundo EP titulado "Scary Monsters And Nice Sprites" saliendo de gira con Deadmau5. El mes pasado saco el primer video de su single "Rock N Roll"



Together we can play some Whomp N' Whomp!


Lo paja de estilo es que es uno de los pocos en mezclar con éxito Electro House con Dubstep, para formar  así un nuevo tipo de genero, que algunos llaman Electrostep. Combinando la percusion upbeat y alegrona del electro y metiéndola entre los poderosos y sucios bajos del Dubstep. Aparte de Feed Me no e escuchado a nadie sonar parecido. Dato curioso, ambos estan bajo la firma de Deadmau5, llamada Mau5trap. Así que parece que el ratón monopolista es el que esta guiando todo el movimiento.

¿Que haremos esta noche Cerebro?

Estoy seguro que los limeños empezaran a digerir cada vez más el sincopado ritmo del Dubstep. Pero así como el estilo no suele seguir los patrones habituales, sería difícil pronosticar si seguirá creciendo tanto. Igual no me extrañaría escuchar el whomp whomp whomp con más protagonismo en Creamfields este año.

Les dejo los habituales tracks para que les duela el cuello de tanto sacudir la cabeza. Rawr!


Megatron cantando en la ducha



"Yes! Oh My God" ¿Quien la reconoce?


http://www.skrillex.com/

7 comments:

  1. Si mientras escuchas no mueves el cuello, no estás vivo.

    ReplyDelete
  2. Espero que crezca esta escena en Lima. Sería muy paja!

    ReplyDelete
  3. Creeme esta creciendo! Solo queda soñar con que traigan a algun reconocido DJ para el Creams.

    ReplyDelete
  4. Skrillex es simplemente lo máximo.

    ReplyDelete
  5. Y lamentablemente no figuro para el set list de Creams. Ojala algun dia.

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. Google " CeeGix " that's Peruvian dubstep

    ReplyDelete